Ft image

Esta es una entrevista hecha por Miguel Egun de METALZONE.BIZ:

Corría el año 1985, cuando por casualidad un servidor escuchó “Fuera De La Ley” de Ángeles del infierno. Fue la primera canción de metal que escuche en mi vida. Por eso para mí es un honor, y repito, UN HONOR poder entrevistar a A.D.I.

En el año 93 después de editar su último disco (no recopilatorio) A.D.I desaparecen del mercado musical, no así de su actividad, ya que durante todos estos años han estado girando por Sudamérica y también por muchas ciudades de México y USA. Ahora se vuelve a hablar mucho de vosotros.

MetalZone – ¿Podríais presentar la actual formación?

Robert Álvarez: Hola Miguel, ante todo gracias por contactarnos y es un placer responder a tus preguntas.
En primer lugar decirte que curiosamente donde hemos estado girando más que nada durante estos últimos años ha sido por USA y MÉXICO más que por Sudamérica ya que hemos llegado a ir a países de Latinoamérica solamente a partir del 2000, justo cuando regresamos a España nuevamente pero más bien nuestras giras HASTA ESE ENTONCES fueron por México y USA. Piensa que son países enormes los cuales necesitas mucho tiempo para llegar a visitar un buen numero de ciudades.

MetalZone – Para todos aquellos que os perdieron la pista ¿cómo han ido estos diez años para A.D.I?

Robert Álvarez: Pues han sido 10 años súper interesantes ya que como tú bien dices no hemos parado ni un instante de trabajar en directo y además lo hemos hecho en lugares enormes e incluso míticos en la escena del Rock ‘n’ Roll mundial a los cuales probablemente muy pocos artistas de nuestro país han tenido la oportunidad de llegar y desde luego ninguna banda de rock, eso seguro. Esperemos que las cosas cambien y que otras bandas españolas (que las hay bien buenas) también tengan esa oportunidad en algún momento.

MetalZone – A.D.I, es difícil de hablar con vosotros o de ver alguna noticia vuestra en revistas del medio, sólo gracias a Internet vuestros seguidores os siguen el rastro. ¿Os ha sido de mucha ayuda Internet?

Robert Álvarez: Bueno no es que sea difícil hablar con nosotros, para nada. Lo que sucede es que sí nos separa un océano y, claro, mucha prensa escrita no llega de un lado para el otro pero en América si puedes leer cientos de entrevistas acerca de Ángeles en todo tipo de diarios incluso o en programas de TV, radio, etc.

Internet a mí particularmente me encanta porque es un medio que nos proporciona una comunicación DIRECTA con todos nuestros amigos en todo el mundo sin ningún tipo de obstáculos de por medio, jajajajajajajaja que a veces los hay, como tú sabes. Obviamente este no es el caso

MetalZone – Vamos a hablar un poco de vosotros. ¿Vivís todos en América?

Robert Álvarez: Bueno yo vivo en Miami desde hace años. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque me enamore de esta ciudad desde el primer momento que aterrice aquí. Ahora bien… la demás gente de la banda anda entre Madrid, Los Ángeles (California), Nueva York y México, D.F. ¡¡¡¡Cómo puedes ver de este modo nos llevamos súper bien!!!! Jajajajajajaja esto es una broma ya que en realidad estamos SIEMPRE juntos de gira y no nos queda mucho tiempo para estar en nuestras respectivas ciudades con nuestras familias.

MetalZone – Allá en América el publico es muy emotivo y son muy buenos fans. ¿Echáis de menos a los fans españoles o no sentís esa sensación?

Robert Álvarez: Yo creo que la gente es emotiva en todas partes dependiendo de lo que uno les ofrezca. Si es algo con sentimiento y de calidad seguramente tendrás una respuesta en consecuencia.
En cuanto a los fans españoles pues claro que sí, ¿cómo no? Siempre los llevamos en nuestros corazones. Decirte que si no hubiera sido por todos ellos jamás hubiésemos podido llegar a donde hemos llegado. Eso esta muy claro ¡¡¡y jamás los vamos a olvidar!!!

MetalZone – Desde “A CARA O CRUZ” no habéis editado nada nuevo, sé que tuvisteis problemas con la compañía. Ahora sabemos que muy pronto, según vuestra pagina web, habrá nuevo trabajo de la banda, hemos oído que podría salir de nuevo con WEA ¿es esto cierto? ¿Habéis arreglado los problemas?

Robert Álvarez: Jajajajajaja pues así es. ¡Veo que estas muy bien informado! Si hubo problemas con Warner en su momento y NOSOTROS nos salimos del contrato. ¡Con mucha dificultad pero si lo hicimos! Ahora vamos a editar nuestro siguiente trabajo con Warner Music nuevamente ya que si se solucionaron los desacuerdos del pasado que desde luego no eran económicos para nada sino que más bien de tipo personal de algún modo.

Eso sí, piensa que él título de nuestro primer álbum era mas que explicativo: ¡¡¡¡PACTO CON EL DIABLO!!!! jajajajajajajaja.

MetalZone – En diez años. ¿Tendréis material para llenar un quíntuple CD, no?

Robert Álvarez: Pues así es pero en un CD lo que hicimos fue cortar 11 pistas ¡¡¡¡y yo creo que muy buenas!!!!

MetalZone – Habladnos un poco de estos temas nuevos. ¿Suenan a Ángeles del infierno, o por el contrario vuestra música a evolucionado con las nuevas tendencias?

Robert Álvarez: Vamos a ver… Lógicamente este nuevo CD suena total y absolutamente a ÁNGELES DEL INFIERNO. Primero porque somos nosotros. Segundo porque son temas bien potentes y créeme que te va a encantar este nuevo trabajo. Yo desde luego estoy tan ilusionado o más que con nuestro primer disco así que te puedes imaginar…

MetalZone – Hace un par de años Juan Gallardo colaboro en un tema de Mago de Oz (Finisterra). ¿Cómo surgió esta colaboración?

Robert Álvarez: “Estaba borracho” jajajajaja ¡¡¡esa fue la explicación que Juan me dio a mí!!!

MetalZone – Meses después de esta colaboración pude leer en una revista que hubo una pequeña trifulca o división de opiniones mejor dicho, por parte de Mago y vosotros. ¿Podríais contarnos lo que pasó?

Robert Álvarez: Pues que yo sepa nada porque en principio yo ni siquiera conozco a estos chicos. A mí me gusta mucho la música celta pero más autóctona no ese tipo de mezclas … pienso que las flautas y los violines pues bueno están bien pero no me imagino a AC/DC o Judas Priest utilizándolos en sus canciones.

Solamente sé que alguno de sus miembros habla quizás mucho, demasiado y sin sentido pero bueno que se le va a hacer. Yo le aconsejaría que mejor se dedicase a hacer buena música y preocuparse más de su carrera y no de la de los demás. Como se suele decir en España: “En boca cerrada no entran moscas”. Este es el consejo que amablemente le doy, jejejeje.

MetalZone – Vamos ha hablar un poco del pasado. El E.P. “Instinto Animal” es una pieza muy buscada por el coleccionista español, entre los que yo me incluyo. Y eso que los temas de dicho E.P. aparecen un año después en el “joven para morir” ¿cómo surgió la idea de hacer esto?

Robert Álvarez: Eso fue algo muy simple. Fue un adelanto de lo que iba a ser JOVEN PARA MORIR. Y si, tienes razón ¡es muy curioso lo que sucedió con ese EP! Ahora mismo en algunos lugares pagan cifras increíbles por él.
Fíjate que hasta en aquella época gano varios premios como por ejemplo al diseño de la portada y ¡¡¡nada mas y nada menos que en países como FRANCIA!!! Que cosas tan curiosas, ¿verdad?

MetalZone – Después de pasar la terrible década de los noventa para el heavy, por lo menos en España ¿ qué nos va a ofrecer A.D.I después de 10 años en el tintero?

Robert Álvarez: Como comentamos antes… “tintero discográfico” porque lo que sí es que nosotros no paramos ni un segundo de rodar por muchísimos lugares.
¿Que vamos a ofrecer? Pues bien.. Vamos a dar lo que nosotros sabemos hacer y que lo hacemos de corazón como siempre. De hecho parecemos niños con zapatos nuevos y de veras estamos muy pero que muy ilusionados con este nuevo trabajo y deseamos que también os guste a todos vosotros.

MetalZone – Sabemos que en América tenéis una buena legión de fans y que durante estos años los habéis tratado muy bien musicalmente hablando, ofreciéndoles miles de conciertos. ¿Por qué nosotros solo hemos podido disfrutar de vuestra música solamente en dos ocasiones durante estos años en nuestro país?¿Hubiera sido complicado realizar una pequeña gira por ciudades españolas?

Robert Álvarez: Como he comentado en varias ocasiones eso es algo que realmente no depende de nosotros. Es cuestión de los promotores de conciertos. Lógicamente una gira con Ángeles no es algo sencillo de montar y hace falta la infraestructura tanto económica como técnica. Cuando la hubo ahí estuvimos como lo fue 2 veces en el Viñarock donde disfrutamos de lo lindo con todos nuestros fans españoles!!!

Cuando digo “económica” no me refiero a que nosotros cobremos mucho dinero sino que al estar ubicados en América esto implica una serie de gastos que posiblemente no cualquier promotor puede sufragar.

MetalZone – Volviendo a la actualidad, ¿qué opinión tenéis de bandas que están pegando fuerte ahora mismo como es el caso de MAGO DE OZ, SARATOGA, WARCRY? ¿Tenéis alguna banda española que os guste?

Robert Álvarez: Desgraciadamente al menos yo no he tenido muchas oportunidades de escuchar lo último que se hace en España precisamente por estar viviendo en América pero por lo que vi en el Viña ¡¡¡¡hay bandas EXCELENTES y estoy seguro que hay madera para rato!!!!

MetalZone – Hablando en serio. ¿Para cuando el disco?

Robert Álvarez: Estará en la calle allá por septiembre de este mismo año. Nosotros ya terminamos nuestro trabajo y ahora ya depende solamente de Warner Music en cuanto a fabricación, promoción y esas cosas….

MetalZone – ¿Cuándo os podremos ver hacer una gira por España?

Robert Álvarez: Pues quién sabe pero yo pienso que una fecha tentativa podría ser diciembre 2003 aunque todavía no podría asegurártelo.

MetalZone – ¿Grabareis algo en directo CD, dvd?

Robert Álvarez: ¡Así es! Durante la gira de TODOS SOMOS ANGELES lo que vamos a hacer es grabar un doble CD en vivo y trataremos de incluir videos tanto antiguos como cosas del presente en él. Así que sí ¡¡también a DVD!!

MetalZone – ¿Queréis comentar algo para los lectores de www.metalzone.biz?

Robert Álvarez: ¡Claro que sí! ¡¡Quiero enviaros un abrazo bien fuerte a todos y ojalá que pronto nos estemos tomando unas birras por allá por España!! ¡¡¡¡Seguro que en el próximo concierto de Ángeles os acercáis a alguna barra allí nos encontrareis a Juan y a mi antes o después del concierto!!! Jajajajajajajajaja.

MetalZone – Pues sin más, quiero repetir que es un honor y un orgullo haber participado en esta entrevista a ANGELES DEL INFIERNO, esperamos veros muy pronto por España y que como vosotros decís todavía sois demasiado jóvenes para morir.

Robert Álvarez: Gracias, Miguel… ha sido un placer y eso. Nos vemos pronto!!!

0 95

Comentarios