Ft image

ADI Logo

Por fin, tras más de diez años, tenemos ya en nuestras manos un nuevo trabajo de Ángeles Del Infierno, una de las bandas más grandes e importantes que han salido de la piel de toro. Así es que para nosotros es todo un orgullo traeros las declaraciones de Juan Gallardo para que sea él mismo, como portavoz de la banda, quien os presente el flamante “Todos Somos Ángeles”, su inmenso nuevo disco…

Gran parte de los problemas que han retrasado tanto la salida del nuevo disco vinieron por vuestra compañía discográfica Warner. ¿Cómo se solucionó por fin todo el tema?

Pues aquí estamos otra vez, aunque en realidad nunca hemos dejado de estar. La verdad es que como nos fuimos para América desconectamos mucho de los problemas y todos estos años se nos han pasado muy rápido. Y en éstas que ha venido un nuevo equipo con el que hemos llegado a un acuerdo, lo que ha permitido por fin que estemos de nuevo con un disco fresquito en la calle. No han escatimado en gastos con nosotros y parece que ahora todo va sobre ruedas, todo son facilidades. La gente que hay ahora es de puta madre y se nota, así es que todo arreglado. De hecho ellos están muy interesados en nosotros porque en estos años han reeditado los discos, han sacado recopilatorios y todos han funcionado muy bien de ventas, por lo que se dieron cuenta de que Ángeles tenía mucho público y que era una banda que interesaba.prensa_adi_tsa01

Pasando al terreno musical, ¿cómo ha sido la grabación del disco?

Pues hemos estado dos meses ahí en Miami dándole que te pego… parece que no, pero los discos hay que currárselos! Además éste es el disco que más nos ha costado, lo hemos pasado bien, pero ha sido bien duro. Hemos ensayado mucho, porque todo estaba muy fresco, pero hubo que pegarle el remate final y estuvimos quince días a muerte ensayando para grabar. Y luego un curro de la leche con las guitarras, con las baterías con las que estuvimos quince días sólo con ellas… suena de puta madre pero parirlo fue complicado!

¿Y qué tal con Stephan Galfas?

Ha intervenido en todo, incluso mezclando porque es un artista mezclando. El tío tiene cincuenta tacos y debe de llevar treinta y tantos currando, así es que se las sabe todas. Ha trabajado con mucha gente y aún así da gusto trabajar con él. Tiene mucha paciencia y es algo necesario porque nosotros le hemos dado mucha tralla, pero tiene un aguante de cojones. Además es muy simpático, siempre está contando chistes aunque sean malísimos… lo hemos pasado bien con él. Hemos currado mucho con él porque teníamos sesiones de doce y de catorce horas de grabación pero la experiencia ha sido muy buena.

¿Son estos temas que habéis grabado los que tenías preparados anteriormente y de los que nos habíais hablado ya en alguna que otra ocasión?

No, esos los tiramos todos a la basura excepto la balada “Yo Sé Que Tu Estás Aquí”. Todos estos temas están compuestos de un año para acá. Los que teníamos estaban bien, pero no plasmaban lo que es Ángeles Del Infierno ahora mismo, lo que queríamos conseguir. Por eso los desechamos y empezamos a hacer cosas como queríamos nosotros, con otro tipo de rollo. Además surgieron sobre la marcha. Seguimos tocando y girando, y lo que hacíamos era irnos tres horas antes para tocar y probar las ideas que íbamos teniendo y así surgió este disco.

Todo el disco es muy variado. Todo suena a Ángeles, pero hay mucha variedad y muchos sonidos. ¿Cómo surgió esto?

Prensa Juan Foley LiveSon cosas que salen a la primera porque sino no valen. Las canciones son jodidas de componer porque todo tiene que llevar una línea y es difícil, pero cuando sale esa variedad está guay. “Todos Somos Ángeles” es un tema muy actual, pero a la vez muy metálico e incluso Punk. También hay una balada muy bonita sinfónica, totalmente de cuerda, acústica, con violonchelo y sin batería y sin bajo. Y también hay una sorpresa muy divertida y es que hemos versioneando la ranchera de “El Rey” en plan Thrash Metal y ha quedado muy divertido. Es un disco muy divertido y sobre todo con un sonido espectacular. Además, nosotros nunca hemos mantenido una línea única, siempre hemos hecho canciones y por eso hay de todo, aunque siempre conservemos nuestro toque. Y así conseguimos que los discos no aburran, que pasen rápido y que gusten a los fans.

¿Os habéis sentido presionados después de diez años sin grabar?

Era un reto después de tantos años, porque si sacas un disco que no mole… pero bueno, lo hemos conseguido. El no parar de tocar y de hacer giras nos da mucha seguridad en todo momento, incluso ha mejorado mucho el resultado final del disco. Seguramente sería imposible dejar de tocar cinco años y luego querer hacer un buen disco, pero nosotros no hemos parado, estamos continuamente en contacto con la gente, con los fans, con todo lo que sale nuevo y eso ayuda a no perder la onda. Además, hay que ir a hacer lo que te apetece, nunca hay que pensar en ventas porque si no estás acabado. Lo ideal es que te guste a ti y también a la gente, pero la premisa es que le guste a la banda, luego ya veremos lo que pasa y si se vende guay, si no pues mala suerte.

Háblanos de los músicos que están con vosotros en la actualidad…

Guillermo ya estuvo en el “A Cara O Cruz” y le conocíamos. Pero el resto también son la ostia. Gustavo Santana, el guitarrista, toca la guitarra de muerte y tiene una técnica tremenda porque el tío toca mucho. Además están locos porque les encanta el Rock’n’roll y disfrutan mucho con lo que hacen, da a gusto estar con ellos. Hemos hecho una mezcla entre lo clásico que somos Robert y yo y la savia nueva que son ellos, y la mezcla funciona mucho y bien porque hay nuevas ideas, nuevos entusiasmos… estás en una causa común y nos llevamos muy bien todos, con mucho compañerismo, muchas risas y muy buen rollo.Rob guitar!

¿Seguís componiendo todo Robert y tú?

Sí, el peso lo llevamos nosotros pero también han colaborado mucho Guillermo y Gustavo para redondear los temas.

¿Y cómo te salieron las letras de este disco?

Fue difícil porque los sentimientos son difíciles de expresar y a mí me cuesta mucho hacer letras, pero las trabajamos mucho para que nos peguen y nos convenzan.

¿Qué tal vuestros recuerdos de las dos últimas ediciones del Viña Rock?

Fue brutal. Me gustó más el del 2002 porque el escenario era más grande y tuvimos más facilidades y comodidades para dar lo mejor, pero vamos, fueron flipantes. Yo me emocioné mucho. La gente abarrotaba aquello para vernos y veías muchos chavales jóvenes que se sabían todos los temas… fue genial!

¿Y para cuando de nuevo por España?

Pues seguramente para Febrero, a finales. No va a haber problemas porque ya estamos en contacto con algunos promotores y en cuanto el disco ruede un poco vendremos por aquí a presentarlo a lo grande, a diez o doce ciudades y recorreremos toda España. Ya tenemos ganas de tocar de nuevo por aquí, porque aquí lo pasamos de puta madre. Tocaremos temas del nuevo disco y todos los clásicos y seguro que la gente disfrutará en los conciertos!

Os curráis mucho vuestra web, háblanos de ella…

Lo mejor es que la gente se pase a verla! Tiene un curro de cojones y la nueva versión nos ha llevado más de seis meses para hacerla. Merece la pena, ya sabéis, pasaros por www.angelesdelinfierno.com.

Bueno pues para terminar, aparte del disco y de tocar, ¿tenéis algún plan más…?

Pues vamos a ir seguramente a Japón pero eso aún está por ver. Y lo que también tenemos en mente es grabar nuestro primer disco en vivo. Vamos a ir grabando conciertos de esta gira para ir recopilando el mejor material y sacar el año que viene nuestro primer disco en vivo. Stephan Galfas se vendrá con nosotros cuando vayamos a grabar y queremos hacer un doble directo de los buenos, donde no falte ninguna canción de las buenas!

IVÁN ORTEGA. (rockcircus.net)

0 78

Comentarios