Ft image

El guitarrista de A.D.I dijo que el concierto de mañana estará lleno de sorpresas, principalmente porque la gira comienza aquí y con nuevos sonidos.

Alfonso Reyes
El Diario de Hoy
escenarios@elsalvador.com

El grupo español A.D.I vino al país el jueves pasado, y durante estos días, sus integrantes se han dedicado a conocer un poco más de la capital salvadoreña, y paralelo a prepararse para el concierto de mañana, junto a La Pepa, Leprosy, A.N.I.M.A.L y Rata Blanca.

Robert

El grupo español viene con un nuevo disco, Todos somos ángeles, cuya gira de promoción comienza en El Salvador y luego se trasladará a Costa Rica, Guatemala y otros países.

Robert Álvarez, guitarrista de A.D.I, conversó con Escenarios acerca de su experiencia así como del resto de la banda.

El Diario de Hoy: ¿Qué es de A.D.I en esta época?

Robert Álvarez: Lo que estamos haciendo, y seguimos haciendo, es la promoción de este disco, Todos somos ángeles. Y fijate, que casualidad: las fotos que están en el disco se tomaron aquí en El Salvador, y ¿dónde comenzamos la nueva gira?, en El Salvador. Hace unas décadas nunca habíamos venido hasta el año pasado, y ahora ya se van aburrir de nosotros. Qué curioso el detalle de las fotos y la gira, ¿eh?

Pero, ¿qué les pareció su primera visita a El Salvador?

Bueno, estuvo prendidísimo. Nosotros lo sentimos maravilloso, nos llevamos un estupendo recuerdo de aquí.

¿A pesar de la lata que cayó en la cabeza de Juan Gallardo?

Esas son tonterías que en algún momento dado hace una persona que le gusta jugar al baloncesto…(ríe). Hay gente estupenda en todas partes y gente menos estupenda.

¿Qué ha sido de A.D.I desde Cara o Cruz a Todos Somos Angeles?

Ángeles ha evolucionado, siempre desde el primer disco, lógicamente hay una esencia de los Ángeles y está en todos los discos. Claro que hay que ir evolucionando en el tiempo porque no puedes quedarte anclado en el pasado… Tienes que ir evolucionando tanto con el sonido cómo con lo que está sucediendo a tu alrededor.

Tal como el vino, ¿qué grado de madurez tiene A.D.I?

Yo pienso que de todo se aprende, de cada día que pasa uno va aprendiendo de todo lo que conoce y observa, pues ¿qué madurez?, pues la misma que estás adquiriendo tú o la que está adquiriendo cualquiera de los chicos o chicas que van a vernos. Simplemente, somos personas como todos los demás. Las estrellitas están en el cielo y aquí estamos los humanos. Bueno ¿un grado de madurez? es simplemente vivir y dejar vivir cada día.

¿Cuál es tu experiencia cada vez que subes al escenario?

Cada vez que subo al escenario siento una cosa alucinante, me quedo súper nervioso. Y ver a toda la gente ahí adelante me impresiona, y el día que no me impresione me retiro porque quiere decir que yo ya no tengo respeto a toda esa gente, y lo digo muy en serio. Arriba no soy la misma persona que está hablando ahora contigo, no sé que pasa, no sé que transformación es esa, pero es increíble. Esto es el resultado de la fuerza que te transmite toda la gente… es maravilloso

Concierto en el Estadio Cuscatlan en San Salvador. (Primer concierto del TODOS SOMOS ANGELES WORLD TOUR)

ROCKERS HASTA MORIR

0 377

Comentarios