ft ok

Corrían las 11 de la mañana cuando recibí un mensaje diciéndome – tenes que realizar una entrevista, lógicamente vino la interrogante, – A quien tengo que entrevistar? Y la respuesta me dejo mudo, – a Angeles Del Infierno.

Llego la hora indicada y el lugar un lujoso hotel de la capital, quiero contarles antes que Angeles Del Infierno es por mucho mi banda favorita crecí con ellos y su música su influencia me llevo de la mano en mi juventud y adolescencia, en pocas palabras son mis ídolos musicales.
Llegamos al lugar un pequeño mueble junto a la piscina del hotel seria el escenario de mi entrevista, no espere mucho, detrás de una puerta apareció Juan Gallardo, vocalista y uno de los líderes de la banda, vestido de negro con gorra y pañuelo debajo de ella, saco una cartera Jack Daniels para sacar un papel y me dio la mano, luego apareció una figura enorme casi dos metros cabello largo y liso… camisa de botones roja y un jeen azul, era Robert Álvarez el otro gran genio que fundo esta banda allá por inicios de los años 80, déjenme decirles que si aquel Sammy de 12 o 14 años hubiese estado en ese lugar no había hallado que hacer, pero tengo que guardar la cordura, la entrevista tenía que empezar.

Sammy Martínez: Que tal Juan bienvenido a Honduras nuevamente.
Juan Gallardo: Gracias muchas gracias siempre es para nosotros un placer estar aquí.

Sammy Martínez: primero quería preguntarles que les pareció el concierto del pasado domingo.
Robert Álvarez: La verdad impresionante y encantado con la respuesta del público a pesar de que antes de nosotros tocaron como mil bandas, el público se entregó al máximo enserio que disfrutamos mucho, fue un gran concierto.

Sammy Martínez: esta gira ha sido muy grande que les ha dejado la gira de este 2012.
Juan Gallardo: pues si ha sido agotadora pero impresionante hemos ido a Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala y ahora Honduras, luego vamos a México y nos espera los USA, esto nos deja el cariño de la gente la verdad los queremos mucho como saben américa latina es nuestro segundo hogar.

Sammy Martínez : se han estado moviendo por toda la región han visitado España en repetidas ocasiones para grandes festivales de metal, pero viene la pregunta, el año 2003 salió su último disco Todos Somos Angeles ya casi 10 años de espera para cuando un nuevo disco?
Robert Álvarez: bueno quiero aclarar que canciones tenemos muchas, muchas pero nosotros no nos enfocamos ni desesperamos para sacar un nuevo disco
Juan Gallardo: ahora como vez las disqueras están con serios problemas ya la música se consigue gratis por la internet es tan fácil como darle clic a un botón y ya!…creo que los planes a corto plazo es grabar varias canciones y regalarlas por internet, nosotros no sacamos discos para vender, creo que ya no estamos para eso, pero fíjese que aun vendemos discos, es un milagro diría yo, pero aun vendemos a montones así que no nos desesperamos para tener disco nuevo

Sammy Martínez: Angeles tiene más de 25 años en la carretera del metal, que hay de aquellos jóvenes que se dieron a conocer por el disco Pacto con el Diablo en 1984, que hay de esa rebeldía esa esencia de juventud metalera de los 80?
Robert Alvarez: pues ahí están todavía solo que ya con la madures y experiencia que te dan solo los años, a nosotros nos sorprende enormemente ver chavales de 14 o 17 años en nuestros concierto con adultos de 30 y 40 juntos coreando nuestras canciones, eso es algo invaluable que jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando salieron nuestros primeros trabajos canten y coreen nuestros temas es algo que nos alegra mucho.

Sammy Martínez: al grupo desde sus inicios ha sido perseguido por la controversia, por sus letras, títulos de canciones y el nombre mismo del grupo. Cual ha sido la anécdota que más recuerdan por ese motivo?
Juan Gallardo: bueno han sido muchas la verdad, tantas que se me hace difícil mencionar una, recuerdo una en México, Morelia específicamente , en donde aproximadamente unas doscientas mujeres llegaron con crucifijos y vestidas de negro a rezar y echar plegarias( risas) y yo dije “… la **** madre y esto que es?”, la verdad es algo común en la historia de Angeles Del Infierno.

Sammy Martínez: después de tantos años en la escena de metal a nivel mundial como hacen para mantener esa energía en escenario hace 7 años los vi descargando una fuerza envidiable, los veo nuevamente y fue increíble verlos de donde sale esa fuerza, cual es el misterio?
Robert Alvarez: esa respuesta la tienes tu… cual es el nombre de nuestro primer disco?

Sammy Martínez: Pacto Con El Diablo
Robert Alvarez: Bueno ya tienes la respuesta (risas).

Sammy Martínez : jajajajajajaja bueno eso lo que hace es crecer más el mito… y viene la pregunta que ya deberían de estar cansados de responder… Maldito Sea Tu Nombre… para quien va la dedicatoria?
Robert Alvarez: bueno a nosotros nos gusta jugar con la mente y nos encanta usar metáforas en nuestros temas… esta canción es especial porque la puedes interpretar como quieras. Mucha gente habla de que somos satánicos y muchas otras cosas más pero es realmente una dedicatoria para el dinero quien más satánico y maldito que el dinero?…

Sammy Martínez: muchos dicen que el metal en Honduras ya está muerto, que pueden decir ante eso?
Juan Gallardo: bueno la verdad eso no tiene ningún fundamento, por ejemplo cómo es posible que en un país de 8 millones de habitantes como Honduras, llegamos a ver 10 u 12 mil jóvenes llenando un coliseo , de donde se puede decir eso que el metal está muerto? El metal está vivo en Honduras y todo el mundo, lo que diferencia al rock and roll de los demás géneros es que para nosotros esto es cultura una pasión que vive dentro de nosotros.

Sammy Martínez: Robert, cual es la canción de Angeles con la que más te idéntificas.
Robert Álvarez: bueno es muy difícil. Es como elegir a que hijo quieres más cada una es como un hijo.

Sammy Martinez: en este caso serían 61 hijos?
Robert Álvarez: jajajaja bueno 61 hijos reconocidos (risas) pero realmente si me quedo con una seria Al otro lado del silencio es una hermosa canción, que no tocarla en vivo seria imperdonable. Aunque Maldito, prisionero, bueno en fin, todas, todas representan algo de nosotros.

Sammy Martínez : la última pregunta…
(Robert interrumpe)
Robert Álvarez: la penúltima porque todavía no me quiero morir (risas).

Sammy Martínez : bueno la penúltima, Robert y Juan llevan juntos más de dos décadas en el grupo, me imagino que más que compañeros los llamaría hermanos?
Juan Gallardo: bueno la verdad nos conocemos tanto que ya ni peleamos, si está enfadado ni me asombro ni pregunto, somos amigos compañeros y hermanos.
Robert Alvarez: esto es como una relación, como un matrimonio donde siempre habrán discusiones o algo en lo que no estamos de acuerdo, pero aquí estamos juntos y espero que sea para la eternidad.

Así terminamos la entrevista un par de fotos apretón de manos un abrazo y los Angeles ya vuelan a otra cita con la historia del metal y aquí queda el aquel Sammy de 12 años feliz y con un sueño cumplido, porque conoció y charlo con esos ídolos que lo vieron crecer y forjarse con su música… y dejando un mensaje a la juventud metalera catracha… como dicen los Angeles… no dejes que te asusten, ellos son el poder y tú tienes la calle, no te dejes vencer…

0 276

Comentarios