Ft image

prensa_rockcircus_logo

Una vez más se llevaron de calle el escenario de La Oreja Metalika en el Viña Rock y demostraron que son muy grandes tanto a nivel musical como personal. Así es que para que sus fans se enteren de la actualidad de Ángeles Del Infierno, ahí va la trascripción de la mini conversación que mantuvimos con Robert Álvarez en sus camerinos justo después de su magnífico concierto en el Viña…

prensa_adi_logo

¿Qué tal os habéis sentido en este regreso a España gracias de nuevo al Viña Rock?

prensa_robert_rockcircusNunca se tiene claro como van a salir las cosas. Pero confiamos en nuestra gente y la prueba es lo que ha ocurrido. Estuvo fabuloso, la gente cantó todas las canciones de arriba abajo y de la primera a la última. Y estamos muy contentos, celebrándolo!
¿Y por qué sólo pasáis por el Viña Rock y no hacéis una gira?

Buena pregunta pero sería mejor hacérsela a los promotores españoles. Si las condiciones están bien claro que venimos. Se tienen que dar muchas condiciones y es complicado pero la posibilidad ahí está. Reconocemos que traer a una banda de fuera es caro pero también ofrecemos mucha calidad. A nosotros nos encanta España y para eso somos españoles. Pero adoramos nuestro país y mis padres, mi familia, mis amigos de toda la vida están aquí por lo que nos encantaría hacer una potente gira. Yo suelo venir de vacaciones pero sería muy divertido tocar por aquí. Así es que dejaremos esa pregunta pendiente a los promotores… siempre que haya fechas, porque habitualmente no paramos!

Hablando de no parar… ¿Qué tal los conciertos al otro lado del charco?
Muy bien. Hemos terminado la semana pasada una gira en toda la costa Oeste hasta el centro y el lunes partimos para México donde tenemos doce o trece conciertos. Más tarde volveremos a los Estados Unidos a hacer la costa Este y pasaremos por Denver, Nueva Orleáns, Nueva York, Miami, Atlanta, Washington, Chicago… sitios donde no suelen ir bandas que cantan en castellano y donde nosotros agotábamos entradas. Es muy curioso porque pasa algo parecido a cuando en los ochenta venían las bandas guiris a España. Allí se nos acercan a que les firmemos y cuando les hablamos en español no nos entienden. Es como cuando aquí en un concierto gritaban eso de “Fuck You” y todo el mundo lo coreaba!
juan_robert_rockcircus¿Qué tal por Sudamérica?
Lo de Sudamérica es curioso. Yo vivo en Miami y nosotros sobre todo giramos por Estados Unidos como se puede comprobar en nuestra web y en otros muchos lugares de Internet. Sin embargo la gente suele decir que nosotros estamos en Sudamérica porque no tenemos éxito aquí, como si fuera algo despectivo. Verdaderamente nosotros hemos pisado por primera vez Sudamérica hace dos años, en el 2000. El resto del tiempo estuvimos actuando siempre por el norte, es decir, Estados Unidos y México.

Juan

Pero nos da igual lo que piense la gente y además es envidiable el tema de Sudamérica porque por allí todo es más puro. En Europa y Estados Unidos existe la cultura de la abundancia. Nos sobra todo y allá no. Por eso ves como se buscan la vida y te quedas flipado cuando hablan contigo después de un concierto y controlan mogollón de filosofía o historia mientras que en otros países más desarrollados no pasas de las cuatro tonterías de siempre. En Estados Unidos todo el mundo tiene cuatro televisores funcionando en casa, un coche o la renta per capita es el doble que la de España. Pero desde el punto de vista cultural existen unas enormes carencias y hay que aprender de los países más humildes. Yo a pesar de tener doble nacionalidad me siento un ciudadano del lugar en el que me encuentro. Hoy soy de Villarrobledo, mañana de Washington y pasado de Villaconejos de Arriba. Tenemos un idioma universal que es la música y eso es lo importante, no las otras tonterías!
¿Pero no os da rabia no poder actuar más por aquí?

España es así. Y encima sin grabar un disco desde hace más de nueve años, sin una discográfica que nos apoye y llenando en sitios como Los Ángeles recintos de unas 15.000 personas. Pero no tenemos que demostrar nada. Las cosa salen así y punto. Nuestra carrera se basa en el trabajo y eso ha sido lo más importante. Las compañías nos la sudan y todo ha sido a base de luchar, luchar y luchar. Desde el primer concierto, en el año 82, metimos a más de 1.500 personas pero yo mismo pegué los carteles y cuando la gente me preguntaba si eran buenos yo les decía que mucho, que fueran a verlos!!! Es algo gracioso pero es así y en el fondo si no hubiéramos sido grandes aquí, no hubiéramos podido salir fuera. De hecho toda nuestra carrera fue muy rápida. A mí me hubiera gustado hacer algo más relajado pero en el primer concierto 1.500 personas, en el segundo con Motorhead para 5.000… a mí me temblaban las piernas… pero lo que está claro es que en todo momento curramos a tope!

De todos modos aquí tenéis el San Benito de ser una banda de leyenda como Barón Rojo, Obús…

prensa_robert_rockcircus2Lo curioso es que mucha gente nos cataloga en la misma época y nosotros somos posteriores. Yo iba a ver a Barón Rojo con quince años y me quedaba con la boca abierta pensando en si yo podría conseguir lo que ellos. Y cuando fui al Mazarrock, escuchando el “Siempre Estáis Allí” se me ponían los pelos de punta. Es algo muy bonito y por supuesto hay que agradecer a esas bandas que abrieran el camino a grupos como nosotros.
¿Por qué os fuisteis a vivir a Estados Unidos?

Bueno, Juan sigue viviendo en Madrid aunque esté siempre de acá para allá. Yo me fui a vivir a Miami porque me enamoré de una ciudad. En el año 90 fue la primera vez que fuimos a América y no nos fuimos de aquí ni mucho menos. Pero en uno de mis viajes aterricé por casualidad en Miami, la conocí y decidí irme allí. El clima es estupendo y es como una Venecia en Estados Unidos. No es tonto el Julio Iglesias! Y sinceramente Miami me queda en el medio de todos los sitios por los que giramos por lo que la decisión fue lógica. Además las discográficas más importantes como Sony o incluso Warner están centradas allí, aunque verdaderamente pasamos más tiempo viajando que otra cosa.
Aunque ya nos hablasteis del nuevo disco en su día… ¿Qué vamos a encontrar en el próximo trabajo?

Tenemos mogollón de canciones con tanto tiempo sin grabar. Ahora lo que tenemos que hacer es elegir las mejores pero lo haremos. Sobre todo hay dos baladas que son para morirse! De hecho todas van en onda más contundente, más o menos como en “A Cara O Cruz”, temas directos y llenos de tralla, pero las dos baladas van a poner a llorar hasta a nuestras madres!!! Somos heavies pero en el fondo también tenemos nuestro corazoncito!!!

Para terminar, la pregunta del millón: ¿Para cuándo el nuevo disco?

Bueno, ya sabéis los problemas que ha habido siempre con Warner, nuestra anterior discográfica que ha sido la causa del retraso del nuevo disco. Y claro, a una multinacional nunca les gusta que una banda que vende se marche de sus garras, pero nosotros siempre hemos hecho lo que hemos querido y por supuesto cuando quisimos irnos nos fuimos. Así es que después vinieron todos los juicios y sabes una cosa… hemos ganado por fin!!! Y ahora estamos en proceso de buscar nueva novia así es que a ver si encontramos a una guapa y a la que le gustemos nosotros claro! Pero en breve estará!!!

Eso deseamos porque sin duda continúan siendo una de las bandas más queridas en Rock Circus. Hasta pronto!!!

Lee mas en: http://angelesdelinfierno.com/index.php?categoryid=28&p666_action=displayarticulodetails&p666_articuloid=4#ixzz3aEuxLsBp
ANGELESDELINFIERNO.COM
Follow us: adi.oficial on Facebook

0 78

Comentarios